About Time (2013)

About Time (2013)
Director: Richard Curtis
País: Reino Unido
Género: Romance | Comedia | Viajes en el tiempo

Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

Son muchas las cintas que han abordado el tema de los viajes en el tiempo, pero muy pocas logran dejar un mensaje tan claro y agradable como “About Time”, invitando  a vivir el aquí y el ahora como si fuera el ultimo día.

Con una mezcla de comedia, romance y drama, la película logra mantener un ritmo armonioso durante las dos horas del metraje, tratando de que el espectador no sienta tan pesado todo el peso dramático de algunas de las situaciones que nos muestran durante su desarrollo. Es muy obvio que en  “About Time” lo que se busca es dejar una moraleja o mensaje, combinada según el momento con  música suave y temas ambientales, los actores cumple con lo que se le exige, nada que no vaya más allá de lo que comúnmente se ve  en cintas románticas. Los lugares donde se desarrolla la película van muy acorde con la historia, haciendo que el espectador logre sentir esa quietud  y armonía que la cinta intenta trasmitir.

El Director Richard Curtis ya sabe por experiencia como hacer que productos como este funcionen en el cine, gracias a cintas como “Love Actually” y “The Boat That Rocked”.  Lamentablemente  cintas como estas se quedan engavetadas y solo serán vista por recomendación o con la finalidad de realizar algún trabajo de superación. Recomiendo “About Time” a personas que buscan películas emotivas, tiernas, divertidas, inteligentes y con momentos de reflexión .