Address Unknown (Domicilio desconocido) (2001)

Corea del Sur 2001
Director: Kim Ki-duk
Reparto: Dong-kun Yang, Min-jung Ban, Young-min Kim, Eun-jin Bang, Gye-nam
Myeong, In-ok Lee, Jae-hyeon Jo

Genero: Drama | Drama psicológico. Historias cruzadas

Relato de vidas cruzadas: la hija de una familia de campesinos, tuerta a causa de un accidente, se entrega a un marine estadounidense a cambio de una operación que reparará su mutilación. Por otro lado narra la historia de un mulato, hijo de la relación entre una joven coreana y un marine, cuya madre escribe diariamente cartas que son sistemáticamente devueltas con la inscripción "Address Unknown".

Kim Ki-duk es un director de cine surcoreano y es uno de los más conocidos representantes de la vanguardia cinematográfica de ese país. Autor de una docena de obras a veces altamente experimentales, es distintivo el ritmo pausado de su cine, el fuerte contenido visual muchas veces cruel, uso de diálogos pausados y el énfasis en elementos criminales o inadaptados a la sociedad. (Wiki)

Por todo lo mencionado anteriormente es por lo cual me gusta este director, Suchwiin bulmyeong (Address Unknown) como se le conoce en ingles, es una cinta que aborda un fuerte contenido visual , perturbador y morboso , explora de manera directa la psicología y el comportamiento de las personas bajo una situación difícil o compleja , en esta película el director nos muestra varios personajes que están sufriendo o pasando por situaciones que abarcan la violación, la violencia física , el abordono , la crueldad contra los animales y la frustración de la guerra.

(Address Unknown) es una película que recomiendo a personas que buscan un cine de autor y que le interese el cine experimental.