Blind detective (2013)

Blind detective (2013)
Hong Kong
Director: Johnnie To
Género:  Thriller | Comedia

Reparto:  Andy Lau, Sammi Cheng, Guo Tao, Gao Yuan-Yuan, Lam Suet

Él era un detective muy dotado que se vio obligado a jubilarse tras perder la vista en plena acción. Desde entonces, se gana la vida resolviendo casos no resueltos por la policía. Ella es una joven detective muy prometedora, atormentada por el sentimiento de culpabilidad desde que su amiga de infancia desapareció. Impresionada por el brío con el que él resolvió un caso, decide solicitar su ayuda para encontrar a su amiga. Él acepta la invitación con sus propios intereses en mente.

Me arriesgue a ver esta  película del director Johnnie To gracias a su gran éxito (Drug War del 2012), a veces no logro entender como un director como (Johnnie To)  logra llegar tan alto con una cinta y da un bajón tan grande como en de  Blind detective.  Está  claro que para todo gusto existe  un director, gustarle  o ser seguidor de las películas de (To) hay que  tener una visión amplia y ser amante del todo en uno , porque (Todo en Uno)  , a este director le gusta mezclar en sus películas  el Romance sin romance , comedia con un humor ingenuo , suspenso , crímenes  y drama .

Blind detective  para mi es una cinta  la cual no logro encajarla  dentro de mis gustos, es una película inverosímil, tonta y un rompe cabeza el cual no estoy dispuesto a ensamblar, respecto el gusto de los demás pero no creo entretenido confundir  y  entretener al público con tonteras que al final nos no llevan a ningún lado.  No voy abundar en la trama de la cinta o hablar de ella, porque me tomaría toda una semana resolver  la mayoría de las estupideces que en ella ocurren, así  que esperare la próxima película de este director, pero esta no la recomiendo.