Moebius (2013)
Corea
Director: Kim Ki-duk
Género:  Drama |

Calificación: Regular

Reparto:  Cho Jae-hyun, Seo Young-ju, Lee Eun-woo

Moebius entra de golpe y en forma directa, hora y veinte de ni  una sola palabra dicha, donde el silencio es cómplice de la locura de la historia que nos cuenta, una pareja de esposos con un hijo, un triangulo incestuoso que nace de una traición y conlleva a la cercenación de un pene, en donde el trío desde su propio punto de vista busca congraciarse con la fatalidad ya sea a través del placer, la autoculpa o el dolor como motivación de lujuria, en una historia que perturba, conmueve y hasta espanta por su crudeza, enfermiza sexualidad y ese silencio que calcina cada fotograma.

Esta película es una locura fílmica, retorcida, desagradable y morbosa, el director Kim Ki Duk cruza los limites buscando escandalizar  y asombrar a la crítica. La cinta carece totalmente de dialogo, logrando que su silencio  forme parte de la tragedia visual de la cual  es testigo el espectador.  Las actuaciones por momento son convincentes, pero al lograr llegar al clímax  de la cinta, la historia y los personajes entrar en un desvarío argumental logrando que uno pierda el interés por los personajes y la historia “Al Carajo Todo”.

Moebius logra lo que busca, llamar la atención, pero al mismo logra alcanza cierto nivel de rechazo. Si existe algo positivo en la  cinta se pierde y se queda en el morbo visual que la película nos ofrece.   El director Kim Ki Duk mantiene su estilo  y  su manera de contar sus historias, Moebius  va mas allá de lo que este director nos ha ofrecido en el pasado, cruda y desagradable,  pero en el mundo actual en que vivimos este tipo de cosas nos no deben sorprender.  Aunque sea  una cinta regular  voy a seguir viendo y esperando sus próximas proyecciones.