The Secret Life of Walter Mitty (2013)
Director: Ben Stiller
Género: Aventuras| Comedia | Remake
País: Estados Unidos

Calificación: Buena

Reparto:  Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez

El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.

Walter Mitty   tiene carismas y empatía, algo que engancha  con el público,  sus personajes  y  la  puesta escena hacen que  la cinta sea agradable a la vista del espectador.  La película falla en algunas cosas, la primera es su  personaje principal  Walter Mitty,   el cual se perfila como un sujeto distraído,  sumergido en su propio mundo  y con problemas para socializar o comunicarse con los demás,  algo realmente interesante y divertido en su primera  hora.  Según va avanzando la cinta el persona  de Walter Mitty    evoluciona muy poco y lo que la película propone  o nos quiere dejar  como reflexión se pierde o se desvanece en su desarrollo.

No cabe duda que la película lo que busca es envía un mensaje  o bien se propone así mismas como una cinta de superación personal, algo que es como un sello en la cinta.  Lo que más se destaca de la película son algunos  momentos, donde el  personaje principal se sumerge en su mundo imaginario y va recreando  en su mente todo lo que el realmente desea que suceda.  Por otro lado está la música y la fotografía  que logra darle un toque agradable a la cinta, algunas locaciones interesantes  y uno que otros efectos visuales que le dan cierto atractivo a la película.  Las actuaciones son correctas y   la dirección por parte de Ben Stiller  logra llamar el interés de aquellos que viven del oficio.

Al final nos quedamos con una  película que pretende mucho y que termina siendo un producto regular, de entretenimiento medio  y que lograra llamar el interés de aquellas personas que se identifiquen con el personaje de Walter Mitty.