Paradies: Hoffnung (Paraíso: Esperanza) (2013)

Paradies: Hoffnung (2013)
Director: Ulrich Seidl
País: Austria
Género: Drama

Reparto: Melanie Lenz, Verena Lehbauer, Joseph Lorenz, Michael Thomas, Viviane Bartsch, Rainer Luttenberger, Hannes A. Pendl, Johanna Schmid

La madre de Melanie (Melanie Lenz) viajó a Kenya buscando un poco de amor, su tía vivía entregada a la propagación del Evangelio. Ahora ella viaja con un grupo de jóvenes a un campamento de verano situado en las montañas de Austria con el fin de adelgazar. Tercera parte de la trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza".

Paradise: Hope es  una película típica después que su director  Ulrich Seidl le diera  una mirada despiadada al fracaso humano en su dos cintas anteriores. Sin embargo, difiere en varios aspectos de sus dos predecesores. Por un lado el Director  se encuentra detrás de un  escenario sombrío, donde  la pérdida de la disciplina, las humillaciones y los  rituales prevalecen en la cinta, pero que no es suficiente. Esto es principalmente debido a la edad del protagonista, que es una suerte, al menos en teoría,  mientras con su madre y su tía dio saltos largos y lo llevo a  los extremos, donde el sexo, el desnudo y el fanatismo religioso estuvieron presente.

En “Paraíso Esperanza” hace falta ese toque de riesgo, de ir más allá, de mostrar un poco más, la cinta se torna monótona, lenta y poca arriesgada. Las actuaciones se quedan en simples interpretaciones y en lo visual volvemos a ese formato estilo documental.  Pienso que es la más floja de la trilogía, pese a que su tema es interesante. Aquí concluye esta trilogía y esperando el próximo trabajo del Director.