Running Man (2013)

Running Man (2013)
Director: Dong-oh Jo
País: Corea del Sur
Género: Acción / Crimen / Drama

Reparto: Sin Ha-Gyoon, Eun-ji Jo, Sang-ho Kim, Min-ho Lee, Jeong-se Oh, Ha-kyun Shin

Jong-Woo ( Shin Ha-Kyun ) fue a la cárcel cuatro veces por delitos menores como robo y robo de vehículos, pero ahora trabaja como mecánico de automóviles. Él tiene un hijo de 17 años de edad llamado Gi-Hyuk ( Lee Min-Ho ), que se ha  levantado por sí mismo. Gi-Hyuk es un chico inteligente, pero con problemas. El padre y el hijo también no se llevan bien. Aunque, Jong-Woo podría aparecer como un padre irresponsable, él hace todo lo posible e incluso trabaja en la noche como un servicio de taxi privado. Pero si vida está a punta de cambiar cuando es acusado y perseguido por un extraño crimen.

Con unos personajes muy carismáticos, graciosos y conectados a la realidad, la película “Running Man”  hace  de esto un punto fuerte para hacernos reír, la trama que se divide en dos, la primera que es el enganche para la acción implicando al personaje principal en un crimen y la segunda el drama  que nos muestra la relación entre padre e hijo, aquí tenemos comedia, acción y drama.

Si lo que busca es una verdadera película de humor, acción y drama  esta es la indicada. Agradable cinta que sabe mezclar estos tres géneros de manera sutil. Lo único negativo o muy obvio en la cinta son sus varios finales, que bastaba con uno y no querer buscar alargar más la película.

Son pocas las películas que me han llegado a convencer o entretener haciendo uso de estos tres  géneros, pero de  Running Man lo ha logrado.