Kagaku Ninjatai Gatchaman (2013)
Director: Sato Toya
País: Japón
Género: Ciencia Ficción | Acción|

Calificación: Mala / Disparatosa

Reparto: Tôri Matsuzaka, Ryohei Suzuki, Gô Ayano, Ayame Gôriki, Tatsuomi Hamada, Gregory Pekar

Gatchaman  se sitúa en Japón en un futuro no muy lejano. Las personas que viven en la ciudad, son amenazadas por unos invasores alienígenas. Entre sus habitantes se encuentran los Gatchaman, guerreros que visten trajes blindados cuya fuente de energía la obtienen de una extraña roca de color azul, que le brinda poderes y habilidades especiales. En este contexto, una organización se encarga de seleccionar  aquellas personas “Los Elegidos”,  que poseen poderes latentes para asignarles la misión de proteger la Tierra de criminales alienígenas, reclutando desde hace varios años a los guerreros Gatchaman para que hagan frente a una misteriosa entidad conocida como “Galactor”.

Comentario
A veces no logro entender del por qué son  tan deficiente las adaptaciones de algunos  Animes, específicamente en su país de origen Japón.  El anime que se ha venido haciendo por décadas en Japón, goza de ricas historias,  buenos guiones y realizaciones formidables. Esto me ha llevado a cuestionarme del por qué salen tan mal las  adaptaciones.

Gatchaman es otro ejemplo de los desastrosos que ha venido siendo esto,  la película es tan horrorosa, que comienza con 20 minutos de pura  acción a lo muy (Power Rangers), no tengo nada en contra de los “Rangers”, pero para el cine de hoy, esto esta fuerte. La Película mezcla los CGI (Imágenes generadas por Computadoras) con escenas reales y personajes que usan máscaras, cosa que le sale bastante fuera de tono. Después de los 20 minutos,  disfrutamos de una hora de puras babosadas, hablando idioteces.

Las batallas que se libran en la ciudad son un asco, parecen hecha para televisión. Los  actores son malo, malísimos y la historia no le ayuda en nada, ya que todo gira en torno a ellos mismos. Los invasores pasan aun décimo lugar y nunca conocemos sus verdaderos propósitos, están porque tienen que estar, la trama tiene giros estúpidos, en un mismo dialogo te dicen una cosa y al segundo,  eso no era así, era de otra forma, los diálogos apestan.  El guion parece escrito por alguien que nunca en su vida ha visto el anime y que no sabe nada de cine.

Para concluir la cinta es aburridísima y carece de  todo lo necesario para ser una película comercial y ya  no voy a seguir perdiendo el tiempo escribiendo sobre esto, cuando veo películas malas, me coloco de mal humor.