12 Years a Slave (12 años de esclavitud )(2012) Director: Steve McQueen Género: Biografia / Drama / Historia País: USA Cal...

12 Years a Slave (12 años de esclavitud )(2013)

12 Years a Slave (12 años de esclavitud )(2012)
Director: Steve McQueen
Género: Biografia / Drama / Historia

Calificación:n Muy Buena

Reparto:  Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Lupita Nyong’o, Sarah Paulson, Brad Pitt, Alfre Woodard, Michael K. Williams, Garret Dillahunt, Quvenzhané Wallis, Scoot McNairy, Taran Killam, Bryan Batt, Dwight Henry

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

El Director Steve McQueen no solo nos traslada a la época de la esclavitud, si no al tema del racismo, con la cinta “12 Years a Slave”,  el director (McQueen) demuestra que está hecho para cosas  mucho más grandes, la cinta  goza de una excelente dirección, nos regala momentos de buena fotografía y escenas, que pese a su crudeza, pasan a ser escenas artísticas.

Basando su historia en hechos reales, específicamente en la vida de  (Salomón Northup) - un hombre libre que vive en Saratoga, Nueva York de 1846, y que es  secuestrado , vendido como esclavo y  dejado en manos de los propietarios blancos de unas  plantaciones en Louisiana, “12 años de esclavitud” , no solo de muestra ser  un trabajo de dirección , tiene como actor principal  Chiwetel Ejiofor, quien interpreta a (Salomón) de una forma humana , el cual  logra una desgarradora actuación.

Por otro lado tenemos el resto del elenco, en el cual encontramos a Paul Giamatti, Benedict Cumberbatch, Brad Pitt y actuaciones sublimes de Michael Fassbender como un propietario de esclavos y Lupita Nyong'o como su amante (Patsey). La película es una representación abierta  sobre la esclavitud  , sin amarre  y con su respectivos  linchamientos,  McQueen  prefiere describir  es su cinta  la crueldad, la injusticia  y la violencia de la época , que narrar un relato  histórico sobre la vida  (Salomón Northup).