Her (2013) Director: Spike Jonze Género: Ciencia Ficción| Drama | Romance    País: USA Calificación: Muy Buena Repart...

Her (2013)

Her (2013)
Director: Spike Jonze
Género: Ciencia Ficción| Drama | Romance

Reparto:  Joaquin Phoenix, Lynn Adrianna, Lisa Renee Pitts, Gabe Gomez, Chris Pratt, Artt Butler, May Lindstrom, Rooney Mara, Bill Hader, Kristen Wiig, Brian Johnson, Scarlett Johansson, Amy Adams, Matt Letscher, Spike Jonze

En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.

Es posible que la mayoría del público se dejé seducir por el habiente superficial de “Her”, que es, sin duda, algo así como un producto de lujo del cine, con una música ambiental que logra sumergir al espectador a un mundo sutil y lleno de belleza, “Her” logra atrapar al espectador con una magnífica cinematografía y un  diseño de vestuario al estilo  (los pantalones de tweed ).

Lo que voy a mencionar  no es  una comparación , solo que sentí  en varios momento los mismo  que  en  “Odisea 2001:, hago referencia a esta cinta debido a que  Samantha las voz del OS1   interpretada  por (Scarlett Johansson), inconfundible y sexual  voz humana que suena durante todo el films y  que  nunca vislumbramos  su cara o el cuerpo, desempeña un papel parecido a al que se escuchó en la cita “Odisea 2001”.  Johansson pese a que no aparece físicamente en la cinta da una  vibrante actuación, también surge en el transcurso de la película como un personaje complejo y convincente.
Por otra parte esta  Joaquin Phoenix que  está en su aguas, el cual es un actor que le caen los papeles de un  casi loco, ya sea miembro de un culto desequilibrado  como en “El Maestro” o como un personaje autodestructivo como en el documental “I’m Still Here”, en este caso tenemos a un personaje que entra en conflicto consigo mismo  y se enamora de una máquina, Phoenix da una de sus mejores actuaciones para darle vida al  personaje de Theodore.

“Her” goza de un guion  ingeniosos, gracias a  Spike Jonze, el escritor y director, que ha establecido un mundo tan ligeramente futurista, en  que la intimidad humana habitualmente se subcontrata, este caso para  escritores de cartas profesionales. No cabe duda que esta cinta es un espacio y un respiro para quienes buscan algo más que entretenimiento, “:Her” no solo deja interrogantes abiertas , si no que nos deja un buen sabor,  es uno de los mejores estrenos del 2013 y perteneciente al género de Ciencia Ficción / Drama.