Days of Wrath (2013)

Days of Wrath (2013)
Director: Shin Dong-Yeob
Pais: Corea del Sur
Género: Drama / Thriller

Reparto: Yang Dong-Geun - Chang-Sik, Joo Sang-Wook - Joon-Seok, Lee Tae-Im - Ji-Hee, Kim Kwon - Joon-Seok (young)

En sus días de escuela de secundaria, Joon-seok ( Joo Sang-Wook ) fue intimidado por Chang-Sik ( Yang Dong-Geun ). Debido a esto, los días de escuela  de Joon-seok eran como una pesadilla. Ahora, Joon-Seok tiene dificultades para llevar una vida normal debido a la intimidación. Por su parte, Chang-Sik, que ha olvidado lo que le hizo a Jeon-Seok, vive una vida relativamente feliz. Él está a punto de casarse con Ji-Hee ( Lee Tae-Im ). PEro Joon-seok le cobrara  toda la miseria que ha pasado en su vida.

La cinta tiene una punto a su favor, es que toca un tema que hoy en día está latente en nuestra sociedad, me refiero al “Bullying” o “El acoso escolar”,  que se refiere al maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, en este caso la película toma como punto de partida la secundaria. Days of Wrath  arranca muy bien, en los primero 18 minutos  la historia es atrapante, conmueve y transmite lo que se busca, el que desea explicar o dar  a conocer que es el abuso escolar los primeros 18 minutos de la cinta lo explica perfectamente.

Ahora bien, después de ese comienzo tan impactante y atrapante,  la película comienza  a descender, uno de los fallos que puede notar  es que los personajes después que se hacen adulto, (en este caso dos de ellos),  no tienen la misma empatía, ni la química como para continuar o darle fuerza a  la historia, la cinta pretende ser inteligente pero no lo es y todo pasa hacer un simple juego de tú me das,  yo te doy.
En la película ocurren muchas situaciones inverosímil, momentos que no aportan nada y otros en lo que uno desea que ocurra lo que tanto se espera, pero no es así, todo carece de fuerza o emoción alguna. Lamentablemente “Days of Wrath” pretende demasiado y logra muy poco, dejándonos una cinta solo para el consumo de un rato y olvidable.