Non-Stop (2013)

Non-Stop (2013)
Director: Jaume Collet-Serra
Pais: USA
Género:  Thriller

Reparto: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Anson Mount, Scoot McNairy, Bar Paly, Lupita Nyong'o, Corey Stoll, Linus Roache, Jon Abrahams

Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se embarca en vuelo sin escalas de Nueva York a Londres. Durante el trayecto comienza a recibir mensajes de texto de un anónimo que amenaza con matar a un pasajero cada 20 minutos si no se cumplen sus exigencias.

Una de las cosas que me motivo a ver la película “Non-Stop” fue el trabajo que hizo el director Jaume Collet-Serra en la cinta “Unknown” del 2011, donde el manejo de la acción y el Thriller fue todo un entretenimiento comercial, lamentablemente no puedo decir lo mismo de “Non-Stop”, la cual trata de seguir la misma línea pero apenas logra mantenerse.

La película comete el error de pretender ser inteligente y astuta, pero lo único que logra es hacer un nudo en todo el desarrollo de la historia, que al final ni el guionista y el director saben cómo desenredarlo.  Todo transcurre en una avión, es decir en un espacio cerrado, la cinta empieza con un interesante enganche, Liam Neeson interpreta a (Bill) un Marshalls de seguridad aérea, que pese a todos sus problemas, sus superiores deciden enviarlo en un vuelo desde NY a Londres, en el viaje  Bill (Liam Neeson) recibe extraños mini mensajes diciendo que si no depositan 150 millones de dólares en una cuenta, morirá un pasajero cada 20 minutos. Hasta aquí todo va bien, el lio es en  el desenlace y el desarrollo, lo cual  son dos cosas que no concuerdan para nada, la cinta en su desarrollo trata siempre de despistar al espectador y confundirlo, pero en su final y para lograr el gran giro “sorpresa”  introducen una cosa que no encaja y que no tiene mucho sentido.

Por otro lado para el que busca acción aquí no la va encontrar, la cinta tiene momentos de forcejeos y situaciones de violencia, pero nada más,  Non-Stop está plagada de situaciones forzadas y  un suspenso que no logra funcionar en su totalidad. Lo cierto es que cuando puedas conseguir el correo electrónico de la persona que escribió el guion, le tengo un listado de preguntas y dudas que me quedaron de la película, como mencione más arriba que lastima que “Non-Stop” no llegara a  encajar como un buen Thriller, teniendo todos los elementos  y  tan solo quedándose en una simple y tonta película del montón.