Space Pirate Captain Harlock (2013)

Space Pirate Captain Harlock (2013)
Director: Shinji Aramaki
País: Japón
Género: Acción / Sci-Fi / Thriller

Reparto: Yû Aoi, Ayano Fukuda, Arata Furuta, Kiyoshi Kobayashi, Haruma Miura, Toshiyuki Morikawa, Shun Oguri, Chikao Ohtsuka, Maaya Sakamoto, Miyuki Sawashiro

2977: El universo está inmerso en una gran batalla intergaláctica. 500 billones de humanos, cuyos antepasados fueron exiliados de la Tierra, planean volver a lo que todavía consideran su hogar. La Tierra se ha convertido en el planeta más valioso y con más recursos de todos, pero está controlada por la coalición Gaia que gobierna a la raza humana en toda la galaxia.
Después de haber sido desterrado y humillado, el capitán Harlock y su tripulación del crucero Arcadia tienen las fuerzas suficientes para volver y recuperar lo que es suyo. Son la única esperanza de la humanidad, solo ellos pueden descubrir los secretos de Gaia y acabar con ella. Ante la amenaza, el mayor propósito de la coalición se convierte en la muerte de Harlock. El nuevo líder de Gaia, Ezra, pide a su hermano pequeño, Logan, que se infiltre en el Arcadia para acabar con su capitán, el único problema que se interpone entre la coalición y su control total del universo. Logan tendrá que hacer un gran sacrificio por los suyos y descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen.

“Space Pirate Captain Harlock”  es una de las películas más cara de animación hecha en Japón en el  2013, basada en uno de los personajes más populares de los años  70s , “Capitán Harlock” , escrita por  Leiji Matsumoto el cual solo escribió 1000 páginas del manga, dejando el final abierto y la historia inconclusa. Sin embargo, ayudó a los encargados de la adaptación televisiva para que la primera serie tuviera un final cerrado. Ahora en el 2013 nos llega una de las más destacada adaptaciones al cine del personaje, titulada “Space Pirate Captain Harlock”.

“ El Capitán  Harlock  y los Piratas del Espacio”, es una de esas  cintas  hecha especialmente para fanáticos y amante de la ciencia ficción. La película logra visualmente impactar, los gráficos, los detalles y las escenas fuera y dentro del universo, son verdaderamente  increíblemente.  Muchos de los fans de la vieja serie de TV, se han quejado de la historia que aborda la película, ya que en gran parte de la cinta nos narran  una historia que ocupa la vida de otros personajes y no del El Capitán  Harlock , ahora bien, el que nunca vio la serie de tv, se  va a sentir  poco identificado con los propósitos e ideales del personaje, algo en lo cual estoy de acuerdo.

La historia que nos cuentan es interesante, atrapa y entretiene, lo que no hace es dejar un buen desenlace, el cual nos deja una sensación de vacío, esto es debido al guion, el cual va bajando su calidad después de la primera hora.  Por mi parte disfrute la película, lástima que nunca la veré en pantalla grande en  3D, le recomiendo que si deciden ver la película trate de verla en la calidad más alta que puedan, ya que el mayor atractivo de esta cinta es visual. Espero que las futuras producciones tengan mejores guionistas, para que películas como estas puedan llegar, no solo a los fans de los animes y las mangas, si no, al público en general.