Snow Piercer - Snowpiercer (2013) Director: Bong Joon-ho País: Corea del Sur Género: Ciencia ficción. Acción. Drama | Futuro ...

Snowpiercer - Snowpiercer (2013)

Snow Piercer - Snowpiercer (2013)
Director: Bong Joon-ho
País: Corea del Sur
Género: Ciencia ficción. Acción. Drama | Futuro postapocalíptico

Reparto: Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremmer, Ah-sung Ko, John Hurt, Ed Harris, Alison Pill, Luke Pasqualino, Steve Park, Adnan Haskovic, Steve Park, Clark Middleton, Adnan Haskovic, Paul Lazar

Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó matando a la mayoría de la vida existente en el planeta, los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que atraviesa el mundo movido por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

Del 2013 nos llega una cinta que me ha causado una agradable sorpresa, “Snow Piercer” cinta dirigida por  Bong Joon-ho un director que tiene en su filmografía dos cintas la cual recomiendo con la certeza de que van a encontrar algo de su agrado,  The Host (2006) y Memories of Murder (2003) dos cinta que han recibo de la crítica y el público buenos comentarios.

Ahora el directo “Bong Joon-ho”  vuelve a embarcase en el género de la ciencia  ficción, con una cinta ambiciosa la cual toca varios temas.  Según mi entender aborda una visión filosófica acerca de la existencia del ser-humano, vista desde un punto de vista metafórico, dejando en el espectador  trozos de ideas que invitan a la reflexión.

“Snow Piercer” es una de la mejores cinta que he visto en lo que va del 2014, visualmente es atractiva, las actuaciones son justa y adecuada, la historia  convincente y una de la cosas que más me agrado,  no es complaciente con el público, aquí puede pasar cualquier cosa.  Para los amante de la ciencia ficción y la filosofía aquí hay un plato fuerte, aderezado con dosis de acción y violencia, que posee sus momentos de drama y reflexión. La Recomiendo.