The Terror Live / Deo Tereo Raibeu (2013)

Director: Kim Byung-Woo
País: Corea del Sur
Género: Thriller. Acción

Reparto: Duek-mun Choi, Jin-ho Choi, Jung-woo Ha, Da-wit Lee, Kyeong-yeong Lee

Yoon Young-Hwa ( Ha Jung-woo ) es un ex presentador de televisión muy popular, pero debido a un incidente desagradable trabaja ahora en un programa de radio.
Un día un oyente llama al programa y avisa que va a volar el puente Mapodaegyo, lo que en un principio parece una broma de mal gusto se convierte en realidad. Yoo Young-Hwa ve en esta desgracia, la oportunidad de volver a la televisión.

The Terror Live  es el debut en el cine del Director y Guionista Kim Byung-Woo donde abarca el género de suspenso y la acción. La película tiene un enganche muy bueno, los primero 30 minutos uno se queda pegado en la pantalla, el interés de querer saber que va a suceder amarra al espectador, lo difícil es mantener ese interés durante los 97 minutos de la cinta.

Uno de los elementos importantes de la película es el suspenso combinado con la acción,  algo que no se lleva muy bien durante el desarrollo.  La acción de la cinta se muestra detrás de cámara, es decir nuca formamos parte de ella, siempre está en un segundo o tercer plano. El suspenso en este caso, depende de cómo los actores realicen su trabajo y no cumple con lo que se espera,  el 90 por cierto de la película es en una cabina de radio y la fuerza del desarrollo de la misma depende de que tan imponente o interesante sean los diálogos.

En resumen y para finalizar  “The Terror Live “me ha parecido una cinta que pretende mucho y logra muy poco, la idea es muy buena, pero el objetivo de mantener a un público atrapado con una historia que no se sostiene y situaciones que no logran  impactar del todo, hacen de la cinta un producto flojo, pese a los recurso visuales que se utilizan en la misma.  Esperemos que en su próximo proyecto el  director Kim Byung-Woo logre llegar un poco más lejos.