The White Storm (2013)

The White Storm (2013)
Director: Benny Chan
País: Hong Kong
Género: Acción. Thriller | Drogas.

Reparto: Louis Koo, Nick Cheung, Lau Ching Wan, Elanne Kwong, Lo Hoi-Pang, Ng Ting Yip, Yuan Quan, Alex Fong, Treechada Petcharat

Tres policías son los mejores amigos: Tim, ambicioso inspector jefe de la sección de narcóticos; Chao, agente encubierto y Wai, fiel subordinado de Tim. Una nueva misión, atrapar al "señor de la droga" Eight-Faced Buddha, pondrá en peligro su vínculo fraternal. Mientras Tim está convencido de que puede dar un giro a su carrera, para Chao es su última misión decidido a abandonar Hong Kong, y para Wai su ocasión para recuperar la confianza en si mismo tras un amor fallido.

Estamos ante una de la película de acción más destacadas del 2013 en Hong Kong   y gracias al  gran trabajo del director Benny Chan, que logra de una forma u otra colocarnos en el centro de la acción  y las balas.

The White Storm toca uno de los  temas más  comunes en el cine, el tráfico de drogas y los policías infiltrados, siendo este el punto de partida para brindarnos una película donde la primera hora   el guion y la historia  nos muestran  un panorama de realismos y situaciones creíbles. El drama por parte de los actores cumple con lo que la cinta exige, el director saca partido en varios momentos de los lugares donde se lleva a cabo la acción, para ofrecernos una fotografía y tomas agradable al ojo.

En la segunda hora la cinta da un giro y la historia toma otro rumbo, pero manteniendo los elementos clave, la acción y el drama, agregando  situaciones o momentos donde lo verosímil es  cuestionable. Después de un tiempo el cine de Hong Kong regresa con una película que pese a que no es perfecta , goza de todo lo necesario para ser una gran producción , garantizando el entretenimiento y deleite para quienes son seguidores del genero de acción.