City of Life and Death (Nanjing! Nanjing!) (2009) Director: Lu Chuan País: China Género: Bélico | Guerra |Drama Calific...

City of Life and Death (Nanjing! Nanjing!) (2009)

Director: Lu Chuan
País: China
Género: Bélico | Guerra |Drama

Reparto: Liu Ye, Gao Yuanyuan, Hideo Nakaizumi, Fan Wei, Ryu Kohata, Qin Lan, Jiang Yiyan, Zhao Yisui, Yao Di, John Paisley, Yuko Miyamoto, Liu Bin, Beverly Peckous, Aisling Dunne, Sam Voutas, Zhao Yisui

La masacre de Nanking refiere a "las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937". La película (que hasta hace un tiempo se conocía como ("Nanjing! Nanjing!") sigue el destino de varios personajes, algunos fictios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, una maestra o un hombre de negocios alemán volcado en proteger el máximo número de vidas posibles.

“Vivir se hace más Difícil Que Morir” esa es la frases final de la cinta, sin lugar a duda estamos ante una gran pieza cinematográfica, el joven Director Lu Chuan realiza un trabajo visual impecable, donde las imágenes, el blanco y negro, y los pocos diálogos, logran de una forma directa conectar con el público, transmitiendo todo el drama, la crueldad y la tragedia ocurrida en Nanking en el 1937.

“City of Life and Death” es una cinta donde la música y las imágenes juegan un papel relevante, el Director y la banda sonora, hacen que las imágenes acompañada de la música  hablen por si sola. La película fue rodada en el 2009 y está en el formato blanco y negro,  viendo los tráiler no entendí lo del (Blanco y Negro), pero cuando vi la película completa comprendí del (Por qué).  La cinta lo que busca es trasmitir todo el sentir de la tragedia ocurrida entre China y Japón, el proyectar la cinta en blanco y negro es una forma de darle un toque más dramático y trágico al films, existen momentos que son casi fotográficos o sacado de un álbum de fotografía antiguas.
Una de las cosas que más me agrado de “City of Life and Death”, que es una película cruel, pero no recurre a la exageración, es decir, que no presenta o no recurre al “Gore” o a la violencia explícita, para dar  entender o  transmitir una idea.

La Historia de la tragedia de Nangking es lo más importante de la cinta  y  el punto fuerte, ahora bien,   para que el público pueda disfrutar de una trama y no de un documental, Los guionistas  colocaron varios personajes que representan varios  elementos  claves o de enganche,  Por ejemplo: el soldado que se enamora de la prostituta, La familia que lucha por estar unida,  la lealtad y sobre todo el amor  y la conciencia. Esto logra que las 2 horas del films sea algo que no se sienta y que a través de estos personajes uno logre entender el sentir de las situaciones planteada allí.

“City of Life and Death” a mi entender puede formar parte de las grandes películas del cine Bélico, recomiendo esta cinta a todo el que busca una muy buena cinta que hace honor a su género.