Go-ji-jeon (The Front Line) (2011)

Go-ji-jeon (The Front Line) (2011)
Director: Jang Hoon (AKA Jang Hun)
País: Corea del Sur
Género: Bélico | Guerra de Corea

Reparto: Shin Ha-kyun, Go Soo, Ryu Seung-su, Ko Chang-Seok, Lee Je-hoon, Jo Jin-woong, Jeong In-gi, Ryoo Seung-yong, Kim Ok-bin

The Front line estará centrada en la  relación de amistad entre dos hombres que a priori deberían ser (y son) enemigos. Hacia el final de la Guerra de Corea, un batallón de Corea del Sur lucha ferozmente por conquistar una colina en primera línea de la frontera con el Norte de corea. “Kang” es enviado a la línea del frente para investigar cómo avanza la conquista encontrándose con muertes y a una antigua amistad que se ha transformado en una auténtica máquina de guerra.

The Front Line es una cinta que pertenece al cine bélico, género que en los Estados unido ha sido explotado de distinta maneras. Hoy en día han disminuido un poco las cintas que tocan el  tema del cine bélico, pero cuando lo hacen son apreciadas por su cinematografía, música, drama y  por el punto de vista de la historia que se  nos quiere mostrar.

En esta ocasión  “The Front Line” posee todos los elementos necesarios para ser una película que deleite a los seguidores del género.  Quizás en algunas ocasiones la cinta  peque de simplista, ya que son pocas las situaciones donde podemos aprecia la cinematografía, tiene alguna que otras tomas que son relevantes, pero se queda muy por debajo de lo que se espera. La música no sobresale tanto, logra mantener a nivel los momentos dramáticos del films. La historia para mi gusto es muy linear y sencilla, pudo llevarse  mejor y explotar de una forma más dramática, situaciones o momentos donde los personajes interactúan entre ellos.

La actuaciones son buenas, lo único que no me agrado fue la falta de profundidad en algunos de los personajes, ya que con esto lograría un poco más de impacto en el público. Los coreanos en el género de acción y cine bélico se están abriendo paso, aunque realmente el cine proveniente de China, Hong Kong y Japón han logrado gran avance en esta parte.

“The Front Line” es una cinta simplona, sin muchas pretensiones, con algunos que otros momentos interesantes,  escenas de acción que pueden o no ser del agrado de muchos y   llena de pocas sorpresas.