Psychometry / The Gifted Hands (2013)
Titulo Traducido: The Gifted Hands
Director: Kwon Ho-jung
País: Corea del Sur
Género: Thriller / Ciencia ficción / Drama

Reparto: Kim Beom, Esom, Kang-woo Kim, Young-hwa Seo, Park Seung-Woong

El detective Yang Chun Dong (Kim Kanh Woo) está a cargo de un caso de asesinato y secuestro de una niña. Durante el caso, se da cuenta de que en la escena del crimen está el graffiti misterioso que vió una vez en la calle y empieza a rastrear a Joon (Kim Beom), su autor.

Lo cierto es que no sé qué pensar o que decir de esta película, me ha dejado entre, me gusto esto y no me gusto lo otro. La cinta empieza  bastante bien, hasta que comienza a mezclar situaciones y géneros, que hacen que el espectador, se ría, llore y se angustie.  No es que este mal, todo lo contrario, está muy bien llevada, el problema es que al final trae como consecuencia momento o situaciones que resultan hasta  inverosímil.

Por otra parte están la actuaciones y puedo decir que el actor principal (Kim Beom) me ha fascinado, hace reí y también transmite sus emociones de una forma sutil, la película con sus intrigas, drama y ficción, logra mantener al público amarrado a la silla durante los 107 minutos que dura cinta, con situaciones y momentos que nos arrastran a sus consecuencias.

Psychometry  nos brinda una trama que pudo a ver dado más de lo que nos ofrece , pero deja en su desarrollo y desenlace varios cabos sueltos,  el debut del director y guionista Kwon Ho-jung se queda en un trabajo decente ,  que peca por querer abordar más de lo que se puede dar y pretender querer demostrar que puede sostener todo lo que nos ofrece.  Para finalizar, si tiene un tiempo de sobra y desea algo para entretenerse sin esperar mucho, The Gifted Hands es la opción.