Son of Batman (2014) Director: Ethan Spaulding País: USA Género: Acción | Aventura | Animación Calificación: Buena Re...

Son of Batman (2014)

Son of Batman (2014)
Director: Ethan Spaulding
Género: Acción | Aventura | Animación

Reparto: Jason O'Mara, Thomas Gibson, Morena Baccarin, Giancarlo Esposito

Escondido en una fortaleza secreta de la cima de una montaña se encuentra la Liga de las Sombras y su intrépido líder, Ra's al Ghul. Junto con su hija igualmente peligrosa, Talia, supervisa un ejército de asesinos entrenados con planes de dominación mundial. Pero un levantamiento dentro de la Liga amenaza con desplazar el equilibrio de las fuerzas y obliga a Talia y a su joven hijo, Damian, a huir a la ciudad de Gotham. Con los asesinos siguiendo su rastro, Talia busca la protección en Batman, quien sin saberlo, es el padre del niño. A cargo de su hijo, Batman lucha contra el villano Deathstroke y la Liga de las Sombras, todo mientras enseña al testarudo de su hijo que uno no puede combatir el crimen convirtiéndose en criminal. Con la ayuda de los mejores de Gotham, incluyendo al Comisario Gordon y Nightwing, Batman descubrirá que su hijo y el aliado en quien más puede confiar son la misma persona.

Sin lugar a dudas debemos reconocer que las animaciones de la Warner Bros y DC Entertainment se ha ido superando así misma cada año. Desde hace un tiempo la Warner Bros. ha lanzado varias películas animadas que abarca una gran parte de los superhéroes de la DC Comic , ofreciéndonos una visión más actualizada de los personajes, reinicios de algunas historias y capturando la esencia de los Superhéroes más sobresalientes y populares del Universo DC.

Al igual que “Liga de la Justicia Guerra”,  la cual disfrutamos este mismo año 2014, “Son of Batman” es la continuación de varias películas animadas que busca darle un poco más de coherencia y vida al personaje del caballero oscuro o el Detective,  los grafico e imágenes son cada vez más reales y llamativos, la violencia más explícita y los momentos dramáticos son más reforzados. La música es lo mismo, pero, con un toque acorde al momento, lo único que ha disminuido en calidad es el guion, donde la historia dice más con las imágenes, que con los diálogos. Algunos de los momentos interesante de la película, es cuando El Antiguo “Robin”  ahora “Nightwing” conoce al hijo de “Batman” quien desea ocupar el puesto.

Independientemente de algunos  detalles, la cinta es disfrutable, manteniendo la esencia del personaje y logrando que el público siga las aventuras del “Hombre Murciélago”. Recomendación: si no tiene tiempo para leer un comic, le recomiendo que disponga de 1 hora  y disfrute de un Batman cada vez más oscuro. No apta para menores de 14 años.