Godzilla (2014) Director: Gareth Edwards País: USA Género: Ciencia ficción. Acción. Drama | Monstruos Calificación: Buen...

GodZilla (2014)

Godzilla (2014)
Director: Gareth Edwards
Género: Ciencia ficción. Acción. Drama | Monstruos

Calificación: Buena

Reparto: Aaron Taylor-Johnson, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Ken Watanabe, David Strathairn, Al Sapienza, Sally Hawkins, Brian Markinson, Richard T. Jones, Victor Rasuk, Patrick Sabongui, Jeric Ross, Primo Allon, Warren Takeuchi Yisui

La película enfrenta al monstruo nipón contra criaturas malévolas que, reforzado por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.

Comentario
Los norteamericanos, a pesar de la aplastante derrota que aconteció en 1998 por Roland Emmerich y su " GodZilla “esta vez decidieron probar que el legendario monstruo no es de dominio puramente japonés. Dirigida por Gareth Edwards, un director totalmente nuevo y  un fan de la franquicia original, se acercó al material  con mucho cuidado y respetando algunos detalles que son puntos clave para los fans.

Si el monstruo de Emmerich era procedente de otra galaxia y carecía de identidad, la nueva película de Gareth Edwards  dedicada al 50 aniversario de una de las criaturas más conocida del cine de monstruos,  es casi visualmente  fiel a lo que el primer estudio  “Toho”, nos proyectó en el 1954 de la mano del director Inoshiro Honda,  un Godzilla más definido y con mucho más sentido que su predecesoras. “GodZilla”    para  los Japoneses en 1954 – representaba  una criatura antigua, traída a la vida por unas pruebas de la bomba de hidrógeno y la mutación posterior, que simboliza el horror japonés después de Hiroshima y Nagasaki.

GodZilla  2014 posee excelentes efectos especiales y hacen que el espectador se sienta literalmente dentro de los eventos que se desarrollan. Ahora bien,  en aquellos momentos en los que no estamos hablando de monstruos, la película inmediatamente se torna todo un  típico thriller americano "heroica sentimental" con todas las consecuencias que se derivan de allí. Sin embargo, a pesar de este espectáculo,  la  adaptación aparenta cumplir su objetivo para  el público.

La música es otro de los  puntos interesante en la  cinta, ya que trata de darle un toque al estilo “GodZilla 1954”, esto combinado con unas imágenes postapocalíptica de una ciudad sumergida en cenizas y un cielo totalmente oscurecido, tal y cual como lo vimos en la película del 1989 "Kuroi ame" (Lluvia Negra del Directo (Shohei Imamura).

Para finalizar le debo advertir, que si usted nunca ha visto una película de "GodZilla" , trate de ir al cine con la idea de ir a ver, una  película donde  varias criaturas mutantes libran  una batalla por la  supervivencia,  en un mundo poblado de seres-humanos. Godzilla es una película que hace honor al genero "Kaiju"  la clásicas películas de monstruos.