Director: Kenichi Shimizu
País: Japón
Género: Animación| Ciencia ficción |  Acción | Comic |

Calificación: Buena
Reparto: Animado

Sinopsis: Extraída de (filmaffinity.com)
Después de interferir en una misión de alto secreto, el Castigador (Punisher) es tomado bajo custodia por la Agente de S.H.I.E.L.D. y Vengadora Viuda Negra. Bajo las órdenes de Nick Furia, el Castigador y la Viuda Negra son enviados a una misión para detener a Leviatán, una organización terrorista global que planea vender tecnología robada de S.H.I.E.L.D. al mejor postor. Ahora, el vigilante y la espía deben trabajar juntos para evitar que esta tecnología caiga en las manos erróneas. El destino del mundo, y el de los Vengadores, pende de un hilo.

Comentario
Desde hace un tiempo Japón ha venido haciéndose  cargo de los personajes de la  Marvel a nivel de animación, ignoro por completo la razón, Pero, lo cierto es, que en lo visual han hecho un trabajo muy artístico , sutil, detallado y con mucho cuidado.

Los japoneses en el mundo del  anime al que sacarle sus créditos a parte, han logrado desarrollar una industria bastante lucrativa, exitosa y seguida por millones de fans.  Ahora bien,  hablemos de algo que a  mí no me ha llegado a convencer, no sé si soy  solo yo, o si le ha  pasado a otros fans , lo  ciento es, que  siento  que esta adaptación  de  personajes como Hulk, El Capitán América , Iron Ma entre otros,  al mundo anime ,   no me logra convencer del todo.

En esta cinta “Marvel's Avengers Confidential” pude notar  y de igual manera que en la película “Iron Man: Rise of the Technovore” una especie de vacío o falta vida, tanto en los personajes, como en la historia, esto es debido a que el ritmo y la agilidad con que los norteamericanos han venido inyectándoles a estos personajes durante décadas, aquí brilla por su ausencia.

Esto no quiere decir que el trabajo que vienen haciendo desde Japón este mal, Marvel's Avengers Confidential” tiene todo lo que uno busca en una buena animación y en especial de la Marvel , la violencia , la acción y la parte oscura de sus personajes , aquí, son desvelado con claridad y sin censura, algo que hasta en la grandes producciones de Hollywood no lo  vemos.  Lamentablemente pienso y creo que tanta seriedad y profundidad puede en algunas ocasiones desviar el interés de quienes buscan un poco de entretenimiento o  diversión y no  un drama psicológico conflictivo.  Espero que  las futuras películas de la  Marvel” hechas en Japón logren mejorar un poco esto.