Hwa Yi: A Monster Boy (2013)

Hwa Yi: A Monster Boy (2013)
Director: Jang Joon Hwan
País: Corea del Sur
Género: Thriller | Drama |  Acción |

Reparto: Kim Yun-seok, Yeo Jin-goo, Cho Jin-woong, Jang Hyun-sung, Kim Sung-kyun, Park Hae-jun, Im Ji-eun, Lee Geung-young, Seo Young-hwa, Moon Sung-geun, Kim Young-min, Nam Ji-hyun

Una banda organizada que realizan trabajos tanto personales como por contracto, liderada por “Suk Tae” secuestra a un niño al cual durante varios años lo transforman en  otra persona (Hwa Yi) y lo adoptan como su propio hijo.  Ahora, Hwa Yi tiene 17 años y se ha convertido en un ser que lucha con su instintos más oscuros. Participando en la banda de su padre, él conocerá la verdad sobre su pasado y tendrá que descubrir quién es realmente.

Comentario
“Para Matar al Monstruos al que convertirse  en el  Monstruos”, es una de las frases con la cual finaliza (A Monster Boy). La idea y el concepto son excelente, me quedé fascinado con lo que nos plantea  la misma. La película posee una historia que arrastra a todo aquel que le gustan los relatos que exploran al ser humano desde el punto de vista psicológico, el guion  no es complicado, pero si da algunos giros que enganchan al espectador con todo lo que está sucediendo y que nos da entender su enigmático inicio.

Para mi “A Monster Boy” es una cinta que pese algunos pequeños fallos en su desarrollo y guion, goza de una producción muy  bien lograda  y atractiva, donde la acción, el drama y el thriller van muy bien de la mano. El films posee una ambientación donde se mezcla lo rural con lo citadino, la música la sentí  apropiada para la ocasión, aunque para mi gusto no logro impáctame tanto como la película.

Por ultimo quiero destacar uno de los dos elementos  fuertes de la película, aparte de su historia, tenemos las actuaciones, que es uno de los puntos clave de la cinta y que logra sobresalir en todo momento.  Si “A Monster Boy “ no está dentro de uno de los mejores estrenos del 2013 debería estarlo, si usted es exigente y le gusta los thriller bien hecho este es una que no se debe perder.