Bing Feng Xia (The Iceman Cometh 3D) (2014)

Director: Law Wing Cheong
País: Hong Kong
Género: Acción | Artes marciales

Calificación: Irregular

Reparto: Donnie Yen, Wang Bao-Qiang, Eva Huang, Yu Kang, Daniel Wu, Simon Yam

Cuatros  guerreros de la dinastía Ming quedan congelados en plena lucha por una avalancha de nieve, quedando congelados por 400 años.  En  el presente estos 4 personajes  aparecen encerrado en capsulas y siendo transportado a un lugar desconocido, cuando por un estúpido accidente ocurrido con el vehículo , son  liberados, aturdido y  confundido,  en una época moderna , llena de tecnología , empiezan a usar estas herramientas modernas para lograr sus propósito.

Tenemos nuevamente en la gran pantalla  a nuestro gran corógrafo de artes marciales  (Donnie Yen), que  después de verlo en películas como “Yip Man”, nos dejó deseoso de verlo una vez más  en acción.  Lamentablemente no creo que “The Iceman Cometh” sea la película que llene ese deseo, al menos de ver a (Donnie Yen), actuando, cosa que aquí no lo vamos a disfrutar. Esta cinta es un festival de efectos visuales, muy a lo que Hollywood nos tiene acostumbrado por este lado del mundo.

“The Iceman Cometh” es una alocada película de ficción, comedia y muchas escenas de peleas,  que bien cabe decir,  que entretienen mientras duran sus escenas en movimientos. La historia se va desarrollando en dos tiempos, en la época  actual y en el pasado, las escenas de acción están bien, se nota que es solo para el lucimiento del 3D, aunque, Tiene algunas que otras escenas que son muy deficientes y  que solo buscan sacar una risa forzada del público.

Aquí no hay mucho que buscar, ya que la película cuenta una historia a medias y mal contada, dejando para una segunda entrega el desenlace y el desvelo,  de lo que realmente se trata todo esto. Espero que en su segunda entrega no empeore y que resuelvan su lio argumental.

Me voy a quedar con la calificación de irregular, debido a que la cinta no concluye en esta primera entrega.