Transformers: Age of Extinction (2014) Director: Michael Bay País: USA Género: Ciencia Ficción | Acción | Calificación: I...

Transformers: Age of Extinction (2014)

Transformers: Age of Extinction (2014)
Director: Michael Bay
Género: Ciencia Ficción | Acción |

Calificación: Irregular

Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summer, T.J. Miller, Han Geng, Li Bingbing, Brenton Thwaites, Cleo King, Titus Welliver, Teresa Daley, Michael Wong

Sinopsis: Extraída de (filmaffinity.com   )

Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida.

Lo único seguro que le puedo decir  y que vale la pena en toda la película,  es que permite que uno se distraiga con todo el aparataje de los efectos visuales, pero, lo cierto es,  que en ningún momento sentí interés alguno por todo lo que allí  estaba pasando o percibí en mí, algún tipo de emoción. Películas como estás, se la dejo a lo más jóvenes, los cuales , pienso yo,  pueden aguantar 3 horas de ruidos, situaciones  frenética y con pocas cosas, de la cual, argumentalmente puedan preocuparse.

“Transformers: La Era de la Extinción” es un producto más de lo que su creador (Michael Bay ) sabe hacer ,más de lo mismo, pero con  diferente situaciones ,  ángulos y ciudades.
Que ofrece “Transformers 4”, en esta nueva entrega de efectos visuales, ofrece  actores manipulado por la acción, (que su único propósito es estar allí),  Volar edificios, destruir ciudades, hacer ruidos  y colocar la cámara en diferente ángulos, la cuales realizan hermosas tomas para que el público no se sienta que están perdiendo su tiempo.

Pese a que todo es nuevo en esta nueva entrega, actores, equipos y nueva tecnología, no importa, porque sigue siendo lo mismo. Las cosas que mejoraron  fueron, el 3D (en comparación con las demás entregas), los diseños de los Transformers (se ven un poco más trabajado Digitalmente), Nuevos Transformers  y que por fin,  salen de los  Estados Unidos, ahora pasan a  destruir  a Hong Kong.

En lo que concierne a la historia y el argumento, es una estupidez, la historia empieza 5 años después de lo ocurrido desde la tercera entrega “El Lado Oscuro de la Luna”, los humanos aprovechan los escombros y los desechos tecnológicos dejados en la tierra, para fabricar o construir nuevos Transformers y armas,  que ayuden a exterminar a los “Autobots”, “Decepticons” o cualquier otra amenaza alienígena existente en los USA, (Planeta).

Hasta aquí y en la primera media hora vamos regular, la cosas es depues, cuando notamos  que en el desarrollo de la película van agregando elementos y situaciones, para justificar y alargar la cinta, tan solo con el propósito de ofrecer más acción y destrucción. Pero eso no es todo , la cosas empeoran más, cuando logran  hacer que el personaje de Cade Yeager (Mark Wahlberg) un humilde inventor que vive en una granja en Texas, se transforme en un  “Batman”, el tipo se enfrenta cuerpo a cuerpo con un robot asesino, que  supuestamente es más poderoso que los mismos “Autobots” , y eso no es todo , observen  la escena donde secuestran al único  personaje femenino indefenso , se nota que es una excusa forzada para que estos personajes carente de carisma sigan en el medio,  que la verdad, no entiendo que buscan , se pasaron….

En conclusión , hace tiempo  que el origen y el propósito de la historia de  los Transformers desapareció,   ahora se trata de ir  añadiendo situaciones, destrucciones y cosas sin sentido que logren distraer visualmente al espectador. “Transformers: La Era de la Extinción” es un espectáculo visual y una violación al sentido común, que solo los disfrutaremos en el cine por su costosa y bonita  producción.