Director  :  Ralph Bakshi   País  : Estados Unidos  Calificación:  Muy Buena La película 'American Pop' relata la historia de una ...

American Pop | 1981 | Animación Música | 1h 36min

Director Ralph Bakshi

País : Estados Unidos

Calificación: Muy Buena

La película 'American Pop' relata la historia de una familia de inmigrantes rusos judíos a través de cuatro generaciones, todos ellos músicos cuyas carreras ilustran la evolución de la música Pop en los Estados Unidos. La mayoría de la animación fue creada mediante la técnica del rotoscopio, en la que los actores reales son filmados y las imágenes resultantes son utilizadas por los animadores para su posterior dibujo. Sin embargo, la película también utiliza una variedad de otras técnicas mixtas, como la acuarela, la infografía, fotos de acción en vivo y material de archivo.

'American Pop' es una obra única en su género y no se asemeja a ninguna otra película animada jamás realizada, salvo por los trabajos previos del Sr. Bakshi. La película es áspera, violenta, conmovedora y cruelmente divertida, en ocasiones. El filme logra transportarnos a través del tiempo, y nos muestra cómo la música Pop evolucionó a lo largo de las décadas, a través de la historia de esta familia de músicos inmigrantes.

Cada personaje de la película tiene su propia historia y personalidad única, y las actuaciones de los actores de voz son excepcionales. La música, por supuesto, es el corazón de la película, y es la fuerza que une a los personajes a lo largo de las generaciones. La banda sonora es impresionante, y su evolución a lo largo del tiempo es un testimonio de la complejidad de la música Pop estadounidense.

En resumen, 'American Pop' es una obra maestra de la animación que ofrece una experiencia única en cuanto a su técnica y narrativa. Es una película conmovedora, divertida, violenta y que muestra cómo la música Pop influyó y reflejó la cultura estadounidense a lo largo de las décadas. Definitivamente, una obra que ningún amante de la animación y la música debe perderse.