Director  :  Román Viñoly Barreto   País  : Argentina Calificación:  Excelente Un hombre está siendo juzgado por ser el asesino en serie ...

El vampiro negro | 1953 | Argentina | Drama. Cine Negro | 1h 30min

Director Román Viñoly Barreto
 País : Argentina
Calificación: Excelente

Un hombre está siendo juzgado por ser el asesino en serie de niñas adolescentes en Buenos Aires, la pregunta no es si él es el asesino, que es un hecho, sino si debe ser considerado responsable de sus acciones, lo que dictaría cómo el sistema de justicia trataría a él. Luego, los flashbacks muestran los eventos relacionados con los asesinatos principalmente desde tres perspectivas diferentes pero que se cruzan. Una es la investigación oficial dirigida por el fiscal Dr. Bernard. Según la evidencia, él cree que el asesino es como un vampiro, lo que lleva a que el perpetrador sea referido como el Vampiro Negro dentro de la mentalidad pública: obligado, por cualquier razón, a matar niñas, pero sintiendo remordimiento después del hecho por no poder controlarlos.

El Vampiro Negro (1953) La version  de cine negro argentino del clásico M de Fritz Lang merece ser vista, pero sin intentar, si puedes, divorciarla de Lang, un poco difícil cuando en realidad todo te recuerda a M. Por supuesto, la etiqueta de vampiro es un apodo, y esto se convierte simplemente en algo de interés de género, ya que en realidad no contiene a ninguno de nuestros deliciosos amigos.

La película de Lang es superior, y lo es, pero esta cinta sigue siendo una gran película y toma un camino diferente al tomado por Lang. El asesino, apodado el Profesor por quienes lo conocen, es un caballero tranquilo y en realidad conoce a una de las amigas de Rita, Cora (Nelly Panizza). La película explora mucho más su personaje y la interacción (o falta de ella) que tiene con mujeres adultas alimenta sus frustraciones que a su vez excitan sus impulsos asesinos. En una escena escalofriante lo vemos llevar a la hija de Rita a una feria y luego tener que luchar contra sus propios impulsos.
Las actuaciones son bastante buenas, la ambientación, los diálogos y la dirección son de una calidad sorprendente. .
Al igual que en la película anterior, se usa un tema del asesino silbando
'Hall of the Mountain King", sin embargo, si vas a culpar o dicir algo de la pelicula, realmente culpa a la música por sus crímenes.